lunes

Acceso Abierto Al Arte: Una experiencia de formación de públicos y entretenimiento para la ciudad en el Museo de Arte Moderno


  • El Museo de Arte Moderno de Medellín-MAMM con su programa Acceso Abierto Al Arte inicia talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos con programación continua.



A partir de la primera semana de abril, y en diversos horarios, el Museo de Arte Moderno de Medellín inicia sus talleres didácticos en el marco del programa
4 A - Acceso Abierto Al Arte, donde grandes y chicos podrán disfrutar con ENTRADA LIBRE, de diferentes manifestaciones artísticas desde una perspectiva novedosa, divertida y a la vez educativa, que parte conceptualmente de las obras de los artistas que se encuentran expuestos actualmente en el Museo.

Actividades programadas como complementación de las visitas guiadas y de acuerdo a los grupos de visitantes

Talleres de Escritura Creativa
Talleres de creación literaria que enriquecerán la imaginación y el lenguaje de nuestro público, generando habilidades de compresión de lectura y escritura, a partir de iniciativas artísticas de las colecciones del Museo.

Duración: 1 hora
Cupo máximo por taller: 40 personas

Talleres de Comic
Conocimiento de conceptos básicos como manejo de planos, utilización de cuadros y nubes de diálogo, secuencias de narración, composición y bases de dibujo.

Duración: 1 hora
Cupo máximo por taller: 40 personas


Talleres de Ilustración
La ilustración juega un papel importante en la lectura de obras artísticas destinadas a distintos públicos. A partir de diversas propuestas de libros ilustrados, seleccionados de acuerdo a tópicos del arte, los asistentes ilustrarán relatos de acuerdo a técnicas sugeridas.

Duración: 1 hora
Cupo máximo por taller: 40 personas


Taller de máscaras
Tiene como objetivo lograr el reconocimiento del propio cuerpo y el de los demás, a través de los ejercicios que involucran el manejo de gasa, yeso y de diferentes materiales con los que se construye una máscara, partiendo de ejercicios temáticos de acuerdo a la obra del Museo.

Duración: 3 horas
Cupo máximo por taller: 40 personas

Taller de Mandalas
Una mandala es una forma geométrica concéntrica organizada en diversos niveles visuales. Estas figuras pueden ser creadas en forma bidimensional o tridimensional.

En nuestro taller, desarrollaremos estas figuras ancestrales arraigadas en el subconsciente colectivo de toda la humanidad, estrechamente relacionado con nuestro interior. Aquí relacionamos aspectos interiores de cada participante con el arte.

Duración: 1 hora
Cupo máximo por taller: 40 personas


Ciclos de cine
El cine constituye no sólo un instrumento de entretenimiento sino que también educa, a través de diferentes aproximaciones artísticas que ofreceremos mediante ciclos temáticos todo el año y para todos los públicos.


Para estos talleres podrán inscribirse grupos de instituciones educativas, de la tercera edad, de jóvenes y niños, pero también personas particulares interesadas en las temáticas. Para separar su cupo, pueden comunicarse con Marcela Mosquera, coordinadora del programa Acceso Abierto Al Arte, al teléfono 2302622 o al correo marcela.mosquera@mammedellin.org.

La inscripción no tiene ningún costo.

1 comentario:

elector2007 dijo...

Felicitaciones al MAM por el acercamiento con la comunidad que está llevando a cabo actualmente, gracias a las exposiciones y oferta de cursos gratuitos.
Quiero saber si uno se puede inscribir en varios talleres.