viernes

El Museo de Arte Moderno de Medellín abre sus puertas para toda la ciudadanía con entrada libre todo el año


  • Mediante un convenio de cofinanciación entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y el MAMM se abren las puertas del museo gratuitamente para todo tipo de públicos.


Desde un enfoque pedagógico, el MAMM aportará a la ciudad como generador de sensibilización y apropiación de sus habitantes frente al arte.

Bajo el nombre “Acceso Abierto Al Arte” el Museo de Arte Moderno de Medellín abre sus puertas gratuitamente a toda la ciudadanía, con el propósito de formar públicos en las prácticas artísticas contemporáneas y, a su vez, de consolidarse como un centro generador de vivencias, pensamiento y debate alrededor de las diferentes manifestaciones artísticas, gracias a la participación permanente de públicos de todas las edades en sus experiencias.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, el programa “Acceso Abierto Al Arte” del MAMM, ofrece más que actividades, una serie de experiencias que se iniciarán gracias a este acuerdo, pero que seguirán haciendo parte del desarrollo pedagógico que lidera su Departamento de Educación y Cultura.

Este departamento, lidera una política pedagógica que se orienta por un modelo constructivista en donde la participación, la experimentación, la lúdica, el pensamiento divergente, la creatividad, la construcción conjunta, la investigación, son lineamientos clave en el desarrollo de sus actividades.

Así, ofrecemos actualmente visitas guiadas y, a partir de la primera semana de abril, talleres de creación artística, caricatura, charlas a partir de una obra de arte, eventos culturales, entre otras. Durante su visita, además de estas experiencias el público podrá conocer la obra de grandes maestros y de jóvenes talentos, que exponen en nuestras salas dentro de nuestra programación.

Este año el Museo celebra sus 30 años de fundación, 10 años de la Muerte del maestro Hernando Tejada, conmemoración del natalicio de Débora Arango, tiene exposiciones como Me gustas mucho tu, Nación Rock, Moda Urbana, entre otros, que le permitirán al público tener un motivo para regresar siempre al MAMM.

Adicional a la nutrida agenda, a la actividad cultural y educativa que se dinamiza constantemente desde el Museo, como parte de su reestructuración, se cuenta con personal capacitado para orientar al público en las visitas y recorridos.

Es ésta entonces una oportunidad para visitar el Museo de Arte Moderno de Medellín y apropiarse de sus dinámicas, diseñadas para que el disfrute del arte y la cultura con todos los beneficios para los visitantes.

Mayores informes sobre el Programa “Acceso Abierto Al Arte”:
Diana Marcela Mosquera
(4) 230 26 22

1 comentario:

excultor dijo...

Que bien, el Museo de Arte Moderno, por fin, hace presencia,accede al espacio urbano, al gran público con una oferta para querer volver.