lunes

Así se vivió el Día Internacional de los Museos en el MAMM


INAUGURACIÓN SALA DIDÁCTICA
Para niños entre los 6 y 12 años. Igualmente para los adultos.
Con el apoyo de Suramericana, Grupo Chocolates y Protección.

Un espacio para el acercamiento básico a los elementos que construyen la imagen, para la lúdica como herramienta pedagógica y para el disfrute del Museo.




Exposición de Máscaras de las personas que han participado del taller, que se dicta los sábados en el Museo por la publicista Olga Lucía Herrera.




Talleres realizados con niños como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos.
Tuvimos talleres de Comic, mandalas, figuras en gaza yeso, además de vistas guidas y actividades en Sala Didáctica.












LANZAMIENTO MAMMO
Nace como el personaje virtual que el Museo de Arte Moderno de Medellín ha creado para que los niños entre los 5 y 10 años se apropien de él, con el propósito de generar en este público un sentido de pertenencia hacia el museo y las obras que hacen parte de su colección.

De una manera lúdica, MAMMO les contará a los niños qué es un Museo, para qué sirve, por qué tiene cuadros y esculturas allí guardadas y en particular qué es el MAMM, que hace, desde cuándo existe, cuáles son la obras que cuida y para qué.

El día internacional de los Museos, el circo MOMO y la compañía de danza contemporánea IMAGO, pusieron en escena dos obras de Hernando Tejada con el fin de que los niños disfruten en el auditorio y se adentren en ese mágico mundo del Arte.

No hay comentarios: