jueves

El Museo de Arte Moderno incrementa oferta de actividades con entrada libre

  • Dos nuevos atractivos tiene el Museo de Arte Moderno para disfrutar en familia: MAMMO personaje virtual y la Sala Didáctica del MAMM.
  • Ambas actividades se inauguraron el sábado como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos apoyada por la Secretaría de Cultura Ciudadana, en el marco del Programa Acceso Abierto Al Arte.

El pasado sábado 17 de mayo el Museo de Arte Moderno de Medellín presentó oficialmente la Sala Didáctica y a MAMMO, personaje virtual que les enseña a los niños qué es un museo.
Dicha actividad tuvo como protagonistas a más de 100 pequeños de la Corporación MANA PAZ que trabaja con niños en situación de desplazamiento de las comunas 1, 2 y 13 de la ciudad. Ellos junto con otros niños y niñas participaron de diversos talleres, además de ser los primeros espectadores del gran lanzamiento de MAMMO, quien tuvo su primera presentación como personaje oficial del MAMM para los niños. En una hora de show, MAMMO permite a los niños entender el arte y cómo éste se convierte en un medio para la convivencia y el entendimiento de otras formas de pensamiento. Además de enseñarles qué es un museo, para qué sirve, qué es una obra de arte y quién la crea, entre otros tópicos. Esta presentación contó con dos performance basados en la obra “Mónica la Filarmónica” de Hernando Tejada, por parte del Circo Momo y de Imago Danza Contemporánea.

SALA DIDÁCTICA


Así mismo los niños disfrutaron de la apertura de la Sala Didáctica del MAMM, espacio dedicado a la formación del público Infantil y juvenil que permite un primer acercamiento a elementos básicos en la composición de la imagen, como el punto, la línea, el plano, lo tridimensional y la intervención personal.
Es así como el Museo de Arte Moderno cuenta con dos atractivos nuevos que se articulan a sus políticas educativas, con el ánimo de dinamizar la oferta cultural que actualmente ofrece.
La Sala Didáctica se encuentra abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00am a 5:00 p.m.; las funciones de MAMMO son los días sábado de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Ambas actividades con entrada libre.

Así mismo continúan los talleres de Máscaras:
Sábado de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Mandalas, los viernes de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
Escritura Creativa los martes de 5:00 p.m. a 7:00pm
Ilustración, los miércoles de 5:00pm a 7:00pm. Todos con Entrada Libre y previa inscripción.


El domingo 25 de mayo a las 11:00 a.m. como parte de las funciones de Cine Infantil, tendremos la película La Princesa Mononoke del director Hayao Miyazaki.


El Museo de Arte Moderno cada día se consolida como un espacio de formación, abierto para toda la ciudadanía con lineamientos incluyentes que vinculan a diversos públicos.
Para ampliar dicha información puede comunicarse con Marcela Mosquera, coordinadora del programa Acceso Abierto al Arte al teléfono 230 26 22. marcela.mosquera@mammedellin.org

No hay comentarios: